Cocinando con Panko Fanya

Lo primero que os vamos a pedir en este post es que no juzguéis por los instrumentos de cocina. Los redactores son pobres y el material heredado, y aunque feo, sigue funcionando.

Panko_fanya_chicken_koroke_1

El panko es un producto a base de harina de trigo, sal, levadura, aceite y agua. Uno de nuestros agentes secretos encontró el panko a algo más de un euro en una gran superficie y lo cogió para probarlo.

Panko_fanya_chicken_koroke_2

Panko_fanya_chicken_koroke_3

Día 1: Pollo / pseudokoroke

El proceso es muy similar al rebozado de ‘toda la vida’: se pasa la base por huevo batido, luego por el panko y finalmente se fríe. Decidimos probar dos bases: tiras de pollo y ‘puré de patatas’ artificial para intentar conseguir una textura a la koroke. Con el huevo que nos sobró intentamos hacer algún que otro experimento sin demasiado éxito.

Panko_fanya_chicken_koroke_4

El empanado se chupó mucho más aceite del esperado, y aunque el resultado fue bueno – con el pollo y la ‘pseudokoroke’ por lo menos, todo el aceite hace que no sea lo más ideal para un uso frecuente. También es cierto que para que se dorara hubo que tenerlo bastante en el fuego (y que posiblemente fuera culpa de la cocina, que tiene baja potencia), con lo cual absorbió incluso más aceite.

Panko_fanya_chicken_koroke_5 Procedimiento (Pollo):

  1. Cortar el pollo en tiras
  2. Sumergir en huevo batido
  3. Cubrir con el panko
  4. Freír en aceite muy caliente
  5. Servir con salsa de soja

Procedimiento (pseudokoroke de patata):

  1. Seguir las instrucciones del puré de patata, pero eliminar 1/3 del líquido que pida (generalmente estos dicen que hay que hacerlo con agua y leche, lo mejor es eliminar el agua)
  2. Dejar que se enfríe ligeramente
  3. Dar forma
  4. Sumergir en huevo batido
  5. Cubrir con el panko
  6. Freír en aceite muy caliente
  7. Servir con salsa de soja

Panko_fanya_chicken_koroke_6

Os dejamos la página web de Fanya http://www.pankojapones.com/ por si queréis echar un vistazo. Aunque las pintas y el idioma son bastante ‘graciosos’, os garantizamos que el producto existe, y que lo compramos en uno de los establecimientos listados.

Panko_fanya_chicken_koroke_7

Día 2: Tofu, patata y cebolla

Probamos un segundo día con cebolla fresca, patata (que pasamos unos minutos por el microondas previamente) y tofu, también de la marca Fanya (intentaremos dedicarle un post más adelante).

La patata fue lo que mejor cogió el panko. La cebolla lo peridó prácticamente todo, lo que hizo que al final el tofu quedara menos “bonito” ya que cogió un poco de carbonilla.

Por cierto, al mover la sartén a un fuego con más potencia no chupó menos aceite, así que revocamos la teoría anterior. Simplemente absorbe mucho aceite. Pero el resultado estaba bueno, y ¡una vez (dos) al año, no hace daño!

fanya_panko_potatonion

fanya_panko_tofu

fanya_panko_potatoniontofu

Advertisements

About Sakaki Delijah

Instant Writer - Just add coffee!
This entry was posted in Castellano, Food-Comida, Spain-España and tagged , . Bookmark the permalink.

Reply - Comentar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s