X2Y | I2K: Viajar a Japón con pasaporte español: Inmigración y Documentación

El proceso de inmigración (=viaje) a Japón es diferente en función del país y de los acuerdos de visados. Este post se centra en ciudadanos con pasaporte español. España y Japón tienen un acuerdo de visado libre, lo que no quiere decir que no debáis tener ciertas cosas en cuenta en cuestión de documentación:

  • Pasaporte: Es necesario tener un pasaporte en vigor para viajar a Japón, y debe ser válido a lo largo de todo el viaje. Es recomendable que el pasaporte haya sido renovado como muy tarde tres meses antes de salir y que sea válido hasta tres meses después del regreso. Es necesario que llevéis el pasaporte encima permanentemente
  • Seguro médico: Es muy recomendable sacarse un seguro médico antes de viajar a Japón para poder tener cobertura en caso de accidente o incidente (como por ejemplo alguna torcedura si os da por escalar montañas).
  • Documentación de entrada: Esta os la darán en el avión. Son dos tarjetas y es obligatorio presentarlas:
    • Tarjeta de desembarco: hay que rellenar una por familia (un matrimonio cuenta como una familia). Podéis ver una traducción de la cara A aquí. Es importante que sepáis que la codeína, presente en remedios contra el resfriado común es una sustancia controlada en Japón. ¡No llevéis Couldina o similares a este viaje!

    • Tarjeta de aduanas: una por persona. Traducción: Cara A, Cara B .

Cuando desembarquéis, primero pasareis por inmigración (fila de non residents). Es recomendable meter las dos tarjetas en el pasaporte y entregarlo así. En la caseta de inmigración:

  • Os harán la foto de rigor
  • Os tomarán las huellas dactilares de los dos índices
  • Os pondrán el visado (lo más normal es el de turista) en el pasaporte, que luego os sellarán a la salida de tal manera que os quedará algo así:

Después recogeréis las maletas y pasareis por inmigración, donde los simpáticos agentes de aduanas pueden haceros abrir la maleta grande. Os pueden preguntar qué vais a hacer en Japón, cuanto tiempo os vais a quedar y si es la primera vez. Una vez pasado el trago, ya estáis legalmente en Japón.

En caso de cualquier duda, podéis poneros en contacto con la embajada de Japón antes de salir en www.es.emb-japan.go.jp/, y si tenéis cualquier problema allí la dirección de Embajada en Tokio es 1-3-29 Roppongi, Minato-ku
Tokio 106-0032. El teléfono de emergencias es 080-4368-2817. Para cualquier consulta no urgente: emb.tokio.info@maec.es (http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/tokio/).

Advertisements

About Sakaki Delijah

Instant Writer - Just add coffee!
This entry was posted in Castellano, Spain-España, Tourist/Turista, X2Y in Japan, 日本国 and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to X2Y | I2K: Viajar a Japón con pasaporte español: Inmigración y Documentación

  1. Elena Nieto says:

    Hola! Me ha encantado tu post ya que es la primera vez que viajo a Japón y estaba muy perdida en los tipos de documentos al llegar al aeropuerto. Aún así tengo unas dudas. Respecto a la tarjeta de desembarco y el lugar dónde te vas a hospedar, en mi caso voy a casa de un amigo. Eso sí voy de turisteo. Tendría que poner la dirección específica de mi amigo? Otra cosa la tarjeta de aduanas. También te la dan en el avión? Y es obligatoria entregarla? En mi caso no voy a llevar nada de valor. Eso sí me gustaría llevar algo de comida típica de España para mi amigo. Eso sí nada de embutidos porque pone que no se puede!. Gracias por todo.

    • ¡Hola! Si vas a casa de un amigo tienes que poner el nombre de tu amigo y luego la dirección específica, incluyendo el número de teléfono, así que es importante que se lo pidas con antelación.

      Con respecto a la tarjeta de aduanas, si, también te la dan en el avión. Es importante que la rellenes aunque digas a todo que no, tienes que rellenarla siempre (y te ponen más pegas en el aeropuerto si no la llevan rellena).

      Yo he pasado sin problemas aceite, caramelos, chocolate y demás. Controlan mucho si llevas vino, y cuantas botellas. Y ten cuidado si eres de viajar con medicamentos, no puedes llevar nada que tenga codeína (nada de Frenadol ni cosas del estilo).

      ¡Disfruta mucho de tu viaje!

  2. Elena Nieto says:

    Hola de nuevo! Me ha surgido otra duda es respecto al seguro médico. Es obligatorio tenerlo? En inmigración suelen solicitarlo? ¿Qué me recomiendas? Mi estancia será de un mes. Gracias de nuevo! Me estás salvando la vida.

    • El seguro médico no es obligatorio para entrar en Japón, PERO si lo es para recibir asistencia médica. Es decir, si te pasa algo y no tienes seguro, puede que no te atiendan en un hospital (a ver se presupone que si es muy grave si te tienen que proporcionar cuidados de emergencia). Yo lo cojo siempre porque hay mucha historia de miedo de gente que se vuelve de un viaje con una pierna rota sin escayola y cosas similares. Yo nunca lo he utilizado, afortunadamente.
      Hay varias opciones: cocerlo con la compañía aérea cuando compras el billete (me imagino que eso ya es demasiado tarde), cogerlo a través de una agencia de viajes (que tienen uno estándar), o comparar online a ver que te sale más a cuenta. Yo he cogido seguros con Carrefour, Iberia y las dos ultimas veces con Mapfre, que era lo que me salía más a cuenta, pero depende de muchos factores, por ejemplo de tú edad, o si tienes alguna enfermedad previa.
      Resumen: no es obligatorio pero si muy recomendable (y luego espero que no lo necesites para nada)
      Jejeje de nada ^^

Reply - Comentar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.