X JAPAN WORLD TOUR 2017 WE ARE X Acoustic Special Miracle ~Kiseki no Yoru~ 6DAYS. Día 3. 14 julio 2017 en Yokohama Arena (Yokohama, Japan)

X JAPAN WORLD TOUR 2017 WE ARE X Acoustic Special Miracle ~奇跡の夜~ 6DAYS. Día 3 en Yokohama Arena. Setlist:

Forever Love
Tears
Kiss the Sky
Solo de bajo de Heath
Solo de guitarra de Pata
Drain
Solo de Violín de Sugizo
Silent Jealousy
Solo de Piano de Yoshiki
Miracle (con Ashley Knight)
La Venus
Hero
Without You
紅 [Kurenai]
Art of Life
Rose of Pain
Week End
Prologue ~World Anthem~
I.V.
Unfinished
Longing ~跡切れたmelody~ [Longing ~Togireta Melody~ ]
Endless Rain

Escribir este report está siendo / ha sido complicado, y la verdad es que he estado posponiéndolo demasiado. Esto ha sido porque hay muchos sentimientos encontrados y agridulces.

Llegué a Yokohama a eso de las 10:15 para hacer la cola del merchandishing, porque por supuesto quería todo. Afortunadamente cuando finalmente me tocó entrar a eso de las 12:45, no lo compré todo, todo (¡hey, fui muy razonable!). La verdad es que durante la cola hizo calor pero fue mucho más llevadero que la última vez que hice cola en Yokohama. Llevaba la parka de VAMPS del año pasado que servir para el frío no sirve, pero protege del sol. La verdad es que compré casi todo lo que quería “desesperadamente” y lo que ya se había agotado lo conseguí posteriormente.

Después de comer regresé a eso de las 17:00 para la apertura de puertas a las 18:00, aunque al final la Arena abrió antes de lo previsto, sobre las 17:30, y a las 18:00 y estaba en mi asiento. Tenía entrada de “medioarena” que son unas entradas que aunque se encuentran en los stands se consideran lo suficientemente buenas como para ser mejor que algunas de arena. En mi caso, el asiento estaba a la izquierda mirando al escenario.

En primer lugar se proyectó We Are X, la misma versión que pasaron en Wembley, porque había que calentar el ambiente y empezar a romper corazones. Según pasaba el documental comencé a sentir algo que me ha llevado bastante tiempo identificar: miedo. Me daba miedo que sería la última vez sintiéndolos, que esta vez era la última, de verdad. Que no iba a haber más. Y aunque ya había sentido algo semejante durante el MC de GACKT en el Last Visual Live, esto fue mucho más agudo, más profundo. Y aún no se ha ido del todo. Esta es la razón por la que he tardado tanto en ponerme a escribir los comentarios. No quiero que no haya más X, porque eso dolería.

Como viene siendo habitual el escenario tenía un nivel inferior para ToshI, Pata, Heath y Sugizo (al que aparentemente podemos llamar Sugi-chan, lo cual me dejó un poco de piedra) y unas escaleras para el área del piano y las sillas para las violinistas. Tengo que confesar que hay algunas zonas en las que los recuerdos son un poco borrosos, así que es posible que me lie, perdonadme, pero los sentimientos es lo que tienen, que lo emborronan todo. Mi recuerdo más predominante es cómo se movía Yoshiki, aún con mucho cuidado se le notaba el dolor, y se le notaba mucho, aunque se dedicase a subir y bajar las escaleras y caminar de un lado a otro del escenario, porque él lo vale.

El concierto comenzó cuando Yoshiki entró en el escenario por detrás de la pantalla, justo al acabar el documental, y acompañado por las violinistas para comenzar a tocar Forever Love. El resto de miembros entró en escena y cuando la canción avanzaba me dio un escalofrío. Cuantas veces me he parado con el mp3 puesto porque me ha saltado un directo de esta canción, no lo sabe nadie. Y ahora, estaba ahí. Me la estaban tocando, con todo lo que es bello y doloroso de X Japan.

Lo que se podría considerar la ‘primera parte’ consistió en otras dos canciones, Tears y Kiss the Sky con Yoshiki al piano, y sin poder faltar que ToshI nos diera la entrada para Kiss the Sky hasta que estuvo convencido de que le podíamos hacer los coros.

Después hubo una pequeña pausa tras la cual Heath nos ofreció su solo de bajo. Después se sentó para que Pata hiciese lo mismo con la guitarra (por cierto, que Pata cobró con el ya consabido “felicidades por estar bien” y demás. Yo lo había dicho, pero nadie me creyó hasta que sucedió). Después del solo de Pata, ToshI salió para cantar Drain, la única canción “no acústica” del concierto.

Después reapareció Sugizo, que nos dedicó uno de esos solos de violín por si todavía te quedaba algo del corazón intacto. Lo que yo no sabía es que saludar con el arco del violín era algo que hacía habitualmente. Apruebo la moción. Después se dio la vuelta, hacia la derecha, y la chaqueta larga que llevaba cogió vuelo a más no poder.

Yoshiki regresó al escenario después del solo de Sugizo. Entró por el lado izquierdo exterior y nos dijo que quería que hiciésemos el “X Jump” (creo que a estas alturas me di cuenta de que nunca había escuchado a Yoshiki hablar tanto japonés en vivo y en directo), así que estuvimos un rato saltado y respondiendo a “We Are…” “X”. Preguntó que de donde veníamos y de donde eramos los extranjeros. Después subió de nuevo al piano, y se tuvo que parar porque la espalda no le sostenía. En su solo nos hizo una improvisación que por supuesto tuvo parte del Lago de los Cisnes. Nada, que iban todos a hacer daño.

Tuvimos a Ashley Knight para cantar Miracle, y ella no explicó que estaba aprendiendo japonés con Yoshiki, además de los otro cinco idiomas que ya habla. Porque ella lo vale (y yo mataría por escuchar un dúo de ella y ToshI en Hero). Me encanta esta mujer, y cada vez que la veo me cae mejor. Se marcó una conversación con Yoshiki en inglés tan tranquila e intentó el japonés con la audiencia. Vamos, que en serio, esta muchacha es genial.

Cuando se marchó, regresó ToshI, y comenzaron los troleos. Estos acabaron con ToshI cantando Gin Gira Gin Ni Sarigenaku (Masahiko Kondo). Después (¿he mencionado que esto iba a hacer daño?) tuvimos La Venus y Hero, que son dos canciones muy poderosas, sobre todo una después de la otra (que no, que no lloré, dejad ya de preguntarlo). Posteriormente vino el momento de homenajear a los caídos, y Hide y Taiji aparecieron en pantalla para Without You y la parte más suave de Kurenai, que fueron seguidas de Art fo Life y Rose of Pain. A continuación la adaptación de Week End a acústico que me dejó O__o y reavivó lo mucho que me gusta esa canción.

Seguimos con Prologue ~World Ahnthem~ y la sorpresa de la noche, lo que no me atrevía a esperar pero me mató del todo: I.V. Fue simplemente tan preciosa que no puedo describir todo lo que me hizo sentir. De nuevo ToshI nos dio la entrada para el estribillo / coro antes de empezar. Al terminar, encadenamos con Unfinished que espero que sea una profecía, y Longing ~跡切れたmelody~ que volvió a hundirme en la miseria (en serio, montaña rusa emocional, check). Finalmente llegó Endless Rain y el momento en el que ToshI ya no podía cantar por las lágrimas. Literalmente. Le hicimos los coros, seguimos cantando cuando él se dio la vuelta, pero el miedo sigue ahí. También tengo que confesar que no puedo poner la mano 100% en el fuego que esta escena sucediera en Endless Rain. La recuerdo, pero de verdad que está ahogada en un montón de sentimientos.

Para finalizar, todos se pasearon por los laterales del escenario, Yoshiki nos tiró rosas, y vino a sentarse en las vallas y sonreírnos. Hubo selfies, sobre todo el de SGZ, como siempre recordándole a la gente que no quiere el Spock, que quiere la X. ToshI hizo el ganso con la toalla de Heath. Y se acabó, y yo estaba triste y feliz al mismo tiempo; la euforia y el miedo no se han ido.


Según la multitud salía de la arena, le dejé a Yoshiki un mensaje para agradecerle el concierto de Wembley (no había una caja de regalos colectiva) de mi parte y el de mi amiga. En el otro lado estaban las flores que otros artistas habían enviado. Por una vez, HYDE, bien hecho: unas rosas impactantes.

Y se acabó. Se ha acabado. Y de verdad que a estas alturas ya no sé si paso o fue un sueño.

Tal vez.

#WeAreX

About Sakaki Delijah

Instant Writer - Just add coffee!
This entry was posted in Castellano, Lived in Japan, Showbiz-Entretenimiento and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Reply - Comentar

